Se encuentra ubicado a 400 metros del centro de la parroquia Chugchilán, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi entrado por la vía de la laguna del Quilotoa con una altitud de 3200 mts. Sobre el nivel del mar. Inicia su construcción el 3 de Julio del 2011 con la finalidad de brindar alojamiento a turistas nacionales y extranjeros, cuenta con una superficie de 8 hectáreas de terreno de forma irregular, sus construcciones están distribuidas en habitaciones, areas de descanso y restaurante.
El resto de la superficie  son áreas recreativas  de sano esparcimientos  la misma que cuenta con senderos para paseo al aire libre que permite relacionarse con la riqueza natural propia del sector. por otra lado el hostal se crea con la perspectiva de promover el turismo participativo beneficiando a la gente de la comunidad, debido a la gran afluencia turística que existen en la parroquia chugchilan..
 
 
 
 
Hostal “El Vaquero”

Leyenda de Quilotoa

La leyenda cuenta que hace un tiempo, en la caldera circular ubicada en el centro del volcán, aparecía en la superficie de la laguna un dios llamado Quilotoa al cuál se le consideraba el rey de las erupciones de todos los volcanes ya que destruía todo a su paso, además existía un dios que podía encontrarse bajo el agua de esa laguna y cuando el volcán entraba en erupción los dioses se peleaban por lo que en el siglo XVIII destruyeron todo lo que existía a su alrededor.
Un hombre de la zona presenció la pelea entre los dos dioses y vio que se arrojaban fuego el uno al otro, nadie sabía quién era el dios que peleaba con el Quilotoa este dios era el Toachi que le tenía odio al Quilotoa porque este en su laguna refleja el color del cielo y el Toachi no podía desahogar su furia; por estos motivos se producían grandes desastres en el sector.

inicionosotrosservicioactividadcontactoreservaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player